Vistas de página en total

King Africa

No he podido dejar de pensar en él mientras veía el documental de la 2 de ayer, día 14/06/2012, a las 22:00. Se llama "1929" y estaba dedicado a la gran crisis económica de aquel año (el Crack o Crash, según quién escriba de ella).

Lo que me ha dejado absolutamente consternado y sin ganas de escribir de otra de las cosas que tengo a la cola ha sido descubrir, gracias a ese documento, que por aquel entonces, a modo de circo demoníaco y mísero, amén de inhumano, lamentable, despiadado y cruel, se organizaban una especie de concursos de baile que podían llegar a durar días, consistentes en incitar a los participantes a ganar si eran quienes, por parejas, aguantaban más tiempo bailando...

Las imágenes, salvando las distancias con las de los campos de concentración nazis, me han dado mucha verguenza ajena: personas hambrientas exhibían su deseo de comer, encarnado en la lucha de ser quienes más resistieran, mientras, apostados detrás de los servicios médicos (instalados a tal efecto), había una panda/piara de enfermos y retorcidos mentales que disfrutaban, a carcajadas, viendo a esas parejas de todas las edades, dormidos por la extenuación, arrastrados por la NECESIDAD por sus compañeros de danza diabólica, en el afán de conseguir el premio: ¡¡COMER!!
Reír y reir y reir...

Bailarrrrrrrrrrrr, bailarrrrrrrrrrrr, bailarrrrrrrrrrrr...

Pero, ¿adónde coño estamos yendo a parar?

De verdad que me voy a la cama con un muy mal sabor de boca, aunque, deseando poder verlo de nuevo "a la carta"... Necesito sentirme lejos de esa falta de sensibilidad; no quiero creer que haya tantos hijos de puta en el mundo... Pero sí, los hay... Sí...
Tengo calor y me he de acostar, pero voy a hacer el esfuerzo mental en pensar en King Africa...
Creo que, así, las cosas se me harán más llevaderas...
Aunque, colgando, sigan pareciendo bolsas...

QUÉ PENA, ¿VERDAD?


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Estos "bailes" estan retratados en la peli "Danzad, danzad, malditos" de Sidney Pollack (1969) con Jane Fonda de protagonista, obtuvo 11 nominaciones

    ResponderEliminar