Vistas de página en total

Estar de baja

No sabe uno lo que es la salud hasta que deja de tenerla.
Desde mediados de noviembre llevo fastidiado por un edema óseo en el tobillo izquierdo, aparentemente, de origen contusivo.
No tengo conciencia de golpe en particular ni momento puntual de dolor intenso... Nada.
Lo único que asocio a la fecha aquella es el uso por 2 semanas, aproximadamente, de unos zapatos Skechers de sport, tras las cuales empecé a notar un dolor en ese tobillo.
Idas a urgencias, asistencias al fisio de mi empresa, todos empleados en mejorarme... Infructuosamente, debido a un mal diagnóstico.
El bueno, el que dió en el clavo, el traumatólogo que me vio, ya a comienzos de enero, que apuntó a un posible edema, para lo que me recomendó 40 sesiones de magnetoterapia, técnica que recibí en mi trabajo, pues poseen un equipo al efecto.
Su apunte lo ratificó la resonancia magnética: fuerte edema óseo en tobillo izquierdo, cuña lateral, ..., ¿¿¡¡!!??
Compatibilicé trabajo con magnetoterapia, ya que me recomendó reposo relativo y parar si me dolía... ¿?
Pero me comí hasta la sesión 26 (2/3 de 40) trabajando. Eso lo "jodió" todo.
Ya pasada la mitad de febrero no pude más, iba a peor.
Los profesionales vieron oportuno darme la baja.
Hoy, 25/03/2019 (35 días naturales después de incurrir en baja), se ha visto que el edema ha crecido y empeorado.
De ahí las prórrogas de la baja, basadas en la resonancia que se me hizo tras las 40 sesiones y mis dolores justificados.
Estoy negro.
Pero ya veo la luz.
Escribo esto recibiendo la cuarta de otra tanda de 20 sesiones de magnetoterapia prescritas por el traumatólogo.
Descartados temas tumorales (lo pensé) y con una discreta mejoría, me planteo reincorporarme en alrededor de 1 semana, si todo sigue así, mejorando, aunque sea a medio gas. Siempre y cuando los profesionales lo permitan/apoyen.
Pero lo estoy pasando mal.
Quería dejar esto escrito en mi blog, a modo de recordatorio para mí (no lo voy a difundir en FB).
Mario, me dirijo a tí, cuando leas esto dentro de al menos 1 año... Y te pregunto... ¿Qué pasó al final? ¿Un resumen de todo (salud, trabajo, familia, tú, ...)?
En fin, Las Cosas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario