Vistas de página en total

Patitos de feria

Me recuerda a aquellos profesorxs rancixs del cole o la uni, pues en ambos lugares me encontré algunxs de ellxs, que se vanagloriaban de serlo de una de las asignaturas con más cates del centro.
También a la gente que se sobrevalora a sí misma, diciendo, constantemente, todo lo que hace, lo dura que es su vida, lo duro que es su trabajo, lo dura que es su convivencia, lo duro que es todo... A modo de autoproclamación como súper héroe/heroína.
También a lxs surferxs, que de playa en playa buscan TheBigOne.
Pues eso, a esas tres cosas, entre otras, me recuerda la cantidad de oficinistas transeúntes/viajerxs que hay hoy en día por las calles, plazas, bares, autobuses, ...
Párate a mirar, si eres conductor, a tu alrededor en el semáforo en rojo: casi todxs los conductorxs mirando a su entrepierna (adónde está su móvil).
Párate a mirar, si eres peatón, a tu alrededor en el semáforo en rojo: casi todxs los que esperan al verde mirando a su móvil.
Párate a mirar a tu alrededor en el parque por el que paseas o la ribera o paseo marítimo, hagas o no jogging: casi todxs mirando, manipulando o usando a su móvil.
Gente en pareja, en bares, sólxs, en grupos, camarerxs, dependientxs, oficinistas, ...
TODO EL PUTO MUNDO MIRANDO, USANDO, OYENDO, ESPERANDO AL MÓVIL.
Parecen oficinistas móviles, con infinidad de gestiones pendientes de resolver.
Deseosxs de que nunca acabe ese aluvión, inventado en sus mentes, de cosas que ver, responder, hacer, comentar, ..., ¿? desde sus putos terminales.
Una actividad frenética que les acompaña durante las 24h del día, en la calle, en casa, en el trabajo, ..., en todos los lugares en donde están.
¿Qué esperarán en realidad?
Ya.
Ya lo sé.
Se sienten como los patitos esos, de los puestos de las ferias.
Esperando que venga el gancho que los saque de sus indeseadas vidas.
Que los saque de la muchedumbre.
Que, por fin, les diferencie del resto de patitos.
Pero, ¿para qué?
En fin, Las Cosas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario