Vistas de página en total

Gammagrafía

Hoy ha sido para mí, de nuevo y desde que estoy jodido con mi tobillo y pie izquierdo, un nuevo día de baño de humildad y pisar el terreno.
Un día de recuerdo y puesta en valor de una buena amiga que se la llevó el cáncer.
Una mujer, desde fuera guapa y atractiva, que ni de lejos aparentaba, en muchas ocasiones, el calvario por el que esta vida le obligó a discurrir.
Desde dentro, lo que más me sobrecogió y sobrecoge aún al pensarlo, que pude conocer de ella, pues hubo épocas de estancias de ella en el extranjero, fue su valentía, integridad, humildad y ganas de agotar, con ilusión, hasta la última gota de vida que tuvo.
Y el enorme cariño y amistad que nos regalaba a mi mujer, hijas (cosa que me da en la tecla, ¿cómo no, como padre orgulloso?) y a mí.
Hoy, 25/04/2019 ~ M, se me ha venido todo eso a la mente muchas veces.
Al recorrer estos pasillos de medicina nuclear, en el Hospital Universitario Virgen Macarena, en el transcurso de una gammagrafía que me estaban haciendo en busca de qué carajo me pasa en el pie que hace que el edema óseo de tobillo izquierdo, que tengo desde hace ya casi 6 meses y que me obligó hasta sufrir una baja laboral por nada más y nada menos que de 7 semanas, persista... ¡Para casi ni avanzar!
Y el día de hoy me está pareciendo una putada y un coñazo, absolutamente.
El día... ¡Unas horas!
Y ahora, esperando aquí, sentado, me planteo lo durísimo que habrá sido.
Dios mío.
Mi más profundo respeto y admiración Noelia.
Y a gente como ella.
Hallan o no terminado tristemente, como ella, dejándonos.
Se me vienen muchos nombres y personas a la cabeza.
Amigxs, familiares de ellxs, conocidxs, ..., un sinfín de gente a la que no quiero poner nombre por varios motivos, que debemos tener en cuenta, aprender lo que podamos de ellxs, recordarles y, sobre todo, que todo esto nos ayude a valorar lo precioso que es lo bueno que tenemos.
En fin, Las Cosas, ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario