Vistas de página en total

¡¡ KA - BUM !!

            De vez en cuando noto como me entran unas ganas locas de coger el portátil o el dispositivo que sea y empezar a escribir lo que en ese momento se me pasa por la cabeza, porque sé, que, aunque intente hacer un ejercicio de retentiva, de memoria, exactamente eso que se me ha ocurrido no va a volvérseme a colocar entre ceja y ceja para poder plasmarlo en este que es mi blog.


Igualmente consciente de que mis cualidades como escritor deben ser muy pobres (cosa que, por cierto, se añade a las decenas de las que me gustaría dedicar tiempo y mejorar… O empezar/aproximarme), también me jacto de que tanto los perfiles de redes a las que estoy suscrito como las opiniones que aquí puedo volcar no me representan en absoluto al 100%; dado que, como siempre digo, quien de verdad quiera saber cómo soy, cómo reacciono ante algo o qué pienso sobre algún tema, es a mí (a mi persona y, preferentemente, cara a cara y, si no, por llamada de voz directa - no textos ni audios -) a quien debe recurrir para tener la versión válida (que, además, al estilo Sánchez, será la versión válida en ese momento… Vamos, revisable). Eso no quiere decir que sea chaquetero, volátil, indeciso, …, forzosamente. En este caso, en lo de MI VERSIÓN, resulta que entiendo que se puede cambiar de postura, de pensamiento, de creencia, de valores. Y todo ello sin que eso sea una falta de credibilidad ni honestidad. Es, ni más ni menos, que una evolución producida en mí.


            Como ejemplo de esto de lo de las evoluciones producidas, expondré lo siguiente…


          Quien me conoce más o menos, sabe que soy amante de la tauromaquia. Me gusta ver a los toros en el campo, pastando, trotando, peleándose, durmiendo, corriendo tras un garrochista, paseando plácidamente por una preciosa dehesa, con charcas y barro, olivos, de día o de noche, mirando a veces al observador. También me gusta verlos en los encierros, sobre todo, en los de San Fermín (para mí es como una tradición insalvable), con una belleza diferente pero aproximada a la anterior (cuantitativamente). Por último, me maravilla verlos en La Maestranza, mejor en Tendido que en Grada, mejor en Barrera que en Tendido; si no puede ser ninguna de esas opciones anteriores, la TV es otra opción, pero siempre preferible de las especializadas (estilo Canal +, vaya). La belleza plástica, multisensorial, el ambiente, la emoción que sobrevuela esa plaza del Arenal de Sevilla, los silencios, el canto de las golondrinas y vencejos, … El arte que puede recoger una faena con la muleta, los recibimientos y los quites con los capotes, los nervios mutuos de los protagonistas, esos pares de banderillas cuando se ponen con arte y valor de asomarse al balcón, … Todas esas suertes salpicadas con los olés, los pitos, los acordes de la Banda del Maestro Tejera, ver a mujeres y hombres guapas a la par, observar cómo puede quedar tan bien apretado y en su sitio, todito todo, bien encajado y puesto, un traje de mantilla de una morena despampanante subiendo 2 ó 3 escalones, para luego, a cámara lenta, sentarse, acomodarse y encenderse un cigarrillo, pa-rán-do-se el tiem-po.

Y los previos (cafecito en el irlandés, en Los Ángeles, …), los post (prioritarios son Ventura, Pepe Hillo, …) y los requeteposts (Lobby, Rockefeller, Dadá, …).


            Priceless, ¿no?


          Pues bien, hace más o menos 3 ó 4 años, cuando saltaron a la luz pública y a los medios lxs integrantes del Santuario de Animales “Almas veganas” ( https://www.almasveganas.org/ ), se formó un revuelo en los mentideros con el tema de les gallines, el veganismo, el maltrato animal, el especismo, … En un principio, me producían una mezcla de vergüenza ajena, pena y mofa. Pero eso era porque no me había parado, de verdad, nunca, a escuchar sus argumentos, lo que decían, sus motivos. Vamos, que había actuado como se actúa hoy día en el casi 100% de los casos en que interactúan seres de 8 a 60 años: te quedas con el titular, con los 20 primeros segundos de lo que sea, el post con más likes o el que se te ofrece en tu red por el algoritmo manipulador aplicable y listo. Pues bien, pocos meses más tarde de saber de la existencia de estas personas del Santuario ese (hay más, y no pocos, para quien no lo sepa), empecé a revisar los videos que ellxs colgaban, a revisar las cuentas de Twitter a quienes ellxs seguían y a ver el verdadero mensaje que querían (y quieren) transmitir. Y, con todo ello (sobre todo, por los post que colgaba una red internacional antiespecista que mostraba videos de una crueldad infinita e injustificada en el trato de animales destinados a la cadena alimentaria de lxs humanxs), me planteé mi posición hacia ellxs (Almas Veganas y los Santuarios y grupos afines) y, al cabo de estos años, he acabado siendo, hoy día, simpatizante de casi todxs ellxs. No me es ajeno que, en algunas cosas me parece que proponen argumentos peregrinos para defender sus ideas. Pero en algunas solo. Pero vamos, no mas peregrinxs son que cualquier políticx, líder/esx, presidentx, director/x o cargo de peso en cualquiera de las instituciones que nos influyen de verdad en el día a día. De hecho, SIGO SIENDO TAURINO, pero, a la vez, me parecería positivo no matar al toro en la plaza, como en Portugal, disminuir el dolor del toro en la plaza y, además, no soy anti - anti - taurinxs. Que peleen con educación y respeto por acabar con la Fiesta Nacional, vale. En frente me tendrán a mí, con educación y respeto. A ver quién gana. Pero no pasa nada.


            Por eso no soporto, tampoco, que, por los putos prejuicios de la gentuza, concluyan que si soy taurino, indefectiblemente debo ser carca, facha, rancio, soberbio, machista, pijo o deseoso de serlo, estúpido, cruel, sanguinario, irrespetuoso con la naturaleza, …


           Una mierda como una casa para toda esa puta gentuza. Pero para que se la coman bien, vaya.


          Pues eso, lo dicho: a quien debe recurrir es a mí para tener la versión válida que me representa a mí. Y ya está.


            Pues todo esto era porque estoy harto de que se me asignen pensamientos en función de los perfiles que sigo, los programas que veo, los podcast que oigo y los actos que hago.


            Nadie me conoce más que yo mismo. Y ni yo mismo me conozco, para nada del todo. O sea que, imagínate… ¡¡!! NADIE ME REPRESENTE...


           Por circunstancias personales, estas 8 ó 10 semanas atrás he tenido tiempo de pensar y meditar sobre muchas cosas y personas bastante importantes de mi vida y/o para mí.


           Cosas y personas sin/con las cuales, o si estuviesen de manera diferente, mi estilo de vida, mis cosas, mis rutinas, mi vida, mi ”todo” debería rehacerse.


            Y son cosas que pienso y me asaltan en cualquier momento… en cualquiera.


        Y me imagino, muchas veces, que yo debería ser como esas personas, normalmente de apariencias de jóvenes y extranjerxs, que se ven en cafeterías y bares, con pinta de llevar más de hora u hora y pico con la misma bebida, con la misma libretita, mirando al infinito y escribiendo notitas, parrafitos, digo yo, reflexiones, vivencias, artículos, capítulos de sus libros/memorias, … ¿Qué sé yo?


            Y me imagino allí, sentado.



            Por que contar, tengo muchas cosas que contar: reales, inventadas, mías, ajenas, … ¿qué más da?


            Cualquier día, ¡¡ KA - BUM !!





            En fin, Las Cosas…


No hay comentarios:

Publicar un comentario